París, Francia .- Polonia se convirtió en el primer clasificado a los Cuartos de la Euro tras vencer a Suiza, en un partido que se fue a la tanda de penales.

Las Águilas superaron a los helvéticos 5-4 (tras 1-1 en tiempo regular) y así consiguieron un alcance histórico, pues nunca se habían metido entre los mejores ocho del continente.

El representativo del este de Europa tuvo que sufrir un poco pues tras ir ganando el encuentro fue empatado en los momentos finales del tiempo regular y tras el alargue y 10 cobros desde los 11 pasos pudo festejar su boleto.

El encuentro, que no fue vistoso, vio su primera anotación para el minuto 39 y por medio de Jakub Blaszczykowski y tras completar un contragolpe que salió desde un despeje del portero.

Tras irse en desventaja, Suiza buscó el arco contrario pero no tuvo la fortuna, sobre todo en un disparo de Haris Seferovic que se estrelló en el travesaño, esto para el complemento.

Fue al 82' que el empate llegó con un gol de tijera de Xherdan Shaqiri, quien se levantó para conectar un centro y poner el balón pegado el poste, imposible para el meta contrario.

Para los tiempos extra ambos equipos no quisieron arriesgar de más y con más ganas de irse a los penales dejaron que el tiempo se consumiera.

Ya en la tanda, fue Granit Xhaka quien falló para su equipo, en el segundo cobro, y a pesar de que sus colegas convirtieron también lo hicieron los cinco polacos, con lo cual se ganaron el pase a Cuartos.

Ahora, en esa instancia enfrentarán al ganador del juego entre Croacia y Portugal.

Reforma