David Bazán

El Mundo de Orizaba


Tres orejas, que le permitió salir a hombros de la Monumental Plaza México se adjudicó el diestro hidrocálido, Joselito Adame, en la encerrona del pasado lunes dentro de la novena y última corrida de la mini Feria Guadalupana de la Temporada Grande 2016-2017.

Las primeras dos orejas del festejo en el coso capitalino, que lució una buena entrada a pesar de ser un día hábil, se debió a que la figura mexicana, entendió correctamente las embestidas de “Mexicano” de la ganadería de Teófilo Gómez, astado que incluso recibió el arrastre lento al término de la artística faena.

El clímax de la faena, llegó con la muleta, ya que Joselito con firmeza supo cuajar quites de mucho oficio y entendimiento. Naturales finos y lentos, fueron parte del repertorio taurino de Adame, quien mandó a su enemigo al destasadero con fulminante y bien colocada estocada para cortar con honores los dos apéndices.

Con el quinto de la tarde de nombre “Perlito” del herraje de Montecristo, el hidrocálido se apegó a su tauromaquia de conocimiento para sacarle pases muy pintorescos a su astado, que fue falto de fuerza.

Valor y destreza con la muleta, fueron algunos de los argumentos que denotó Joselito Adame en su faena, la cual terminó con colocada y certera estocada en el primer viaje, que le valió presumir su tercer apéndice de su encerrona.

Con el resto de sus enemigos a pesar de que el oriundo de Aguascalientes estuvo voluntarioso, sus lotes no estuvieron a la altura de lo esperado al ser deslucidos.


Puerta Grande

Un día antes, el sevillano Morante de la Puebla también abrió la Puerta grande del coso de Insurgentes al cortar dos orejas a “Peregrino” de la ganadería de Teófilo Gómez. La soberbia y taurina actuación de Morante de Puebla fue una de las mejores del sevillano con la afición de La México, que desde hace tiempo esperaba un triunfo de dicha magnitud.

Se espera el regreso del sevillano para la segunda parte de la Temporada 2016-2017 que dará inicio en enero.


Afición

Cabe mencionar que aficionados taurinos de la ciudad y la región se dieron cita en uno de los tres festejos de la mini feria Guadalupana, que concluyó con la encerrona de Joselito Adame.