Londres.- Al menos cuatro exfutbolistas han denunciado a la prensa una serie de abusos sexuales cometidos en su contra cuando pertenecían a las ligas juveniles del balompié en Inglaterra.

El exseleccionado nacional de Inglaterra, David White, es la más reciente figura pública en denunciar que el entrenador Barry Bennell abusó de él sexualmente.

“Debido a los recientes reportes de prensa quiero confirmar que fui abusado sexualmente por mi exentrenador Barry Bennell en los años 70 y a comienzos de los 80”, reveló.

El exjugador del Manchester City señaló que el abuso, que tuvo lugar cuando era jugador del Whitehill de la ciudad de Manchester, ha “influenciado casi cada evento y relación en mi vida”.

El exfutbolista prepara la publicación de un libro en el que compartirá su historia en un relato que él mismo ha calificado de “doloroso y a la vez liberador”.

Este último caso se une a las denuncias de los exfutbolistas Andy Woodward y Steve Walters, quienes también fueron víctimas de Bennell.

Bennell, quien es un pedófilo convicto, trabajó en las ligas juveniles y profesionales durante más de tres décadas y ha sido sentenciado por delitos sexuales contra menores en Estados Unidos y Gran Bretaña.

El exentrenador de 62 años de edad fue sentenciado a nueve años de prisión en 1998 después de admitir 23 cargos de abuso sexual contra niños de 9 a 15 años de edad, y estuvo encarcelado en Florida por las mismas ofensas contra un menor.

Otro de los deportistas que decidió hacer público su caso es el exfutbolista del Manchester City, Paul Stewart, quien fue abusado sexualmente por un entrenador cuando tenía entre 11 y 15 años de edad.

Stewart, quien también jugó para el Tottenham Hotspur y Liverpool, aseguró al diario Daily Mirror que debido al abuso sexual se involucró en las drogas y el alcohol una vez que dejó el balompié profesional.

Entretanto, Andy Woodward, quien hizo público su caso hace unos días al diario británico The Guardian, se entrevistará con funcionarios de la Asociación de Futbol inglesa para discutir los alegatos de abuso sexual.

En una entrevista ofrecida hoy a la televisión local, Woodward señaló que podrían ser “cientos de niños abusados” en los clubes infantiles y juveniles de futbol.

El escándalo de abuso sexual ya ha sido equiparado al del presentador de la cadena BBC Jimmy Saville, pederasta en serie que abusó de más de 70 niños y niñas de 1970 a 2005, y quien murió en 2011 sin que sus crímenes fueran castigados.

La Asociación de Futbol puso a disposición una línea telefónica para reportar abusos sexuales cometidos en el pasado en las ligas infantiles y juveniles de esta disciplina deportiva.

NOTIMEX/Foto: ESPECIAL