Inició la cuenta regresiva de la temporada regular, con tan sólo cinco semanas por disputarse, y a pesar de que la NFL es conformada por 24 franquicias, sólo tres equipos a esta altura de la campaña, se tornan como los claros contendientes al llamado trofeo Vince Lombardi.

La lista es encabezada por los siempre competitivos Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes salieron airosos en el duelo que sostuvieron ante los 49ers de San Francisco y con ellos sumaron su octavo triunfo de la temporada, dando un golpe contundente en la División Este de la Americana, ya que será prácticamente un hecho que terminaran como los mejores de este sector.

El equipo que comanda Tom Brady, ha logrado tener el equilibrio que sus aficionados buscaban, una ofensiva que puede despedazar a cualquiera, pero que también su defensiva cuenta con el talento necesario para realizar la ‘jugada grande’. Otro de los aspectos a su favor, es que el equipo no se ha mermado de lesiones, y el clima en su casa promete ser el mas inhóspito con la llegada del invierno.

Por si fuera poco su calendario no luce nada complicado, ya que su mejor sinodal se presentará en la Semana 15 cuando se midan ante los Broncos en Denver y ante los Delfines de Miami en la Semana 17, aunque para esas alturas, los pupilos de Bill Belichick seguramente ya habrán amarrado el título de su división. Otra de las franquicias que lucen intratables, son los Vaqueros de Dallas quienes esta semana dieron cuenta de los Cuervos de Baltimore, reiterando que su linea ofensiva es la mejor de la NFL, y que en sus filas cuentan con el corredor más encendido del momento en la temporada (Ezekiel Elliot).

Los Vaqueros son el equipo del momento, y no tendrán ningún problema para competir en los playoffs, aunque habrá que esperar si sus dos novatos (Dak Prescott y Ezekiel Elliot) no se apanican en los momentos decisivos. Finalmente a esta pequeña lista se unen los Raiders de Oakland quienes protagonizan la batalla mas pareja en toda la NFL, contra los Broncos de Denver y también los Jefes de Kansas City.

Hasta el momento los dirigidos por Jack del Río, lideran la División Oeste de la llamada Conferencia Americana, y parece que tendrán el fondo suficiente para apoderarse de este sector. Cuentan con un mariscal joven (Derek Carr) con hambre de triunfo, y que busca un contrato millonario para el 2017, por lo que intentará cosechar al menos cuatro victoria mas en las últimas cinco semanas.

Malosos

Todo una gran experiencia fue la que vivieron los amantes de la NFL en México, al presenciar el duelo entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston en el estadio Azteca, donde a final de cuentas fueron los Malosos, los que se apuntaron el éxito 27-20 deleitando a la gran fanaticada con la que cuenta este equipo en territorio azteca.

No obstante la fiesta comenzó mucho antes con el denominado ‘Fan Fest’ que la NFL colocó en el Bosque de Chapultepec, donde entre otras cosas, los aficionados pudieron retratarse con los anillos de los Super Bowl que obtuvieron en las temporadas de 1984, 1981 y 1977. Por si fuera poco, las dos organizaciones trajeron a su cuerpo de porristas, siendo las mas solicitadas para el tradicional ‘selfie’, aunque por medidas de seguridad sólo algunos afortunados, tuvieron la oportunidad de inmortalizar el

momento.

En el ya citado ‘Fan Fest’ también se colocaron infinidad de actividades donde principalmente los niños y jóvenes aprovecharon lo que se montó para mostrar sus habilidades con el ovoide. También tuvieron la oportunidad de que algunos jugadores firmaran autógrafos e inclusive se implementó una pequeña clínica la cual resultó todo un éxito. Por si fuera poco se efectuó un “Ball Parade NFL” donde se presentaron los 32 cascos oficiales de las organizaciones, todo esto en Reforma.

Lamentablemente no todo fue como la NFL lo esperaba, y es que el comportamiento de algunos aficionados pone en riesgo que se vuelva a programar un encuentro de temporada regular en México. Y es que durante el encuentro, el mariscal de campo de los Texanos, Brock Osweiler, fue incomodado con un láser verde, que provocó que su visibilidad no fuera la idonea al momento de sacar las jugadas. También el tradicional grito de “Put...” no fue visto con buenos ojos, tomando en cuenta que el Monday Night Football es un horario estelar donde muchos niños tanto en México como en Estados Unidos observan el juego.


Semana 12

Llegó el momento de presenciar el kickoff de la Semana 12, y en esta ocasión la NFL nos presenta un duelo de la División Norte de la Conferencia Nacional, donde los Vikingos de Minnesota y Leones de Detroit, tendrán la oportunidad de comandar su sector en caso de salir con el triunfo. Ambos equipos estarán comandados por dos quarterbacks que dejaron de ser una promesa del draft y se han convertido en todo una realidad.

Por un lado Sam Bradford cuenta ya con 2 mil 197 yardas por la vía aérea, además de que ha logrado conectar con sus receptores en 12 ocasiones dentro de las diagonales, mientras que Matthew Stafford cuenta ya con 18 touchdowns además de 2 mil 651 yardas. En cuanto la batalla terrestre el duelo será protagonizado entre el corredor Matt Asiata y el velocista de los Leones de Detroit, Theo Riddick. Ambos con el suficiente talento para encabezar sus ofensivas.

Cabe hacer mención que las dos tropas llegan con el mismo récord (6-4), y en caso de triunfar, tomarían una ventaja considerable en su grupo.


Gabriel QUINTANA

MÁXIMO AVANCE

@QuintanaGabe


Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz