Barcelona.- El delantero argentino Lionel Messi se reincorporó a los entrenamientos de Barcelona, luego de ausentarse del empate a cero goles ante Málaga de la jornada 12 de la liga española, debido a una enfermedad.

Messi aquejó malestares desde el jueves de la semana pasada y se esperaba que estuviera listo para el encuentro ante el equipo malagueño; sin embargo, el jugador argentino sufrió de vómitos previo al partido y tuvo que ser descartado por el estratega Luis Enrique.

Este lunes, el astro nacido en Rosario Central se incorporó con normalidad a los entrenamientos del equipo “culé” y podría estar disponible para el partido del próximo miércoles por la fecha cinco de la Liga de Campeones ante Celtic de Glasgow.

La ausencia de Messi durante el juego ante Málaga fue cubierta por el catalán Paco Alcácer sin obtener los resultados esperados. Barcelona se vio inoperante en ofensiva, ya que tampoco pudo contar con el uruguayo Luis Suárez por suspensión.

Tras el empate en el Camp nou, el equipo catalán se distanció del líder de la competencia, Real Madrid, quien se mantiene en la cima con 30 unidades, cuatro por encima de su odiado rival Barcelona.

El equipo de Luis Enrique buscará quitarse el mal sabor de boca del empate, cuando visite a Celtic en Champions League, y podrá contar de vuelta con varios miembros del cuadro titular. En la delantera tendrá de regreso a Messi y a Suárez, y en la parte baja regresarán Jordi Alba, Gerard Piqué y el francés Jeremy Mathieu.

NOTIMEX/Foto: NOTIMEX