Con la intención de mantener el invicto y de paso prolongar el paso ganador en sus dos representativos, los Gigantes Codimfut jugarán este sábado en punto de las 10:00 y 12:00 horas, ante los Alebrijes de Oaxaca en calidad de visitantes, como parte de los festejos de la jornada 4 en la Liga Nacional de Fuerzas Basicas.

Los orizabeños vienen de debutar en el certamen el fin de semana anterior, y es que previamente en la Jornada 1 se les agendó descanso, mientras que en la segunda fecha, los duelos se suspendieron todos los sectores.

En lo que fue su presentación, tanto el equipo de la Sub-13 como el de la Sub-15 obtuvieron puntos, aunque el primero mencionado solamente pudo empatar ante los Piñeros de Loma Bonita y luego perdieron el extra en la tanda de penales.

Mientras que el Sub-15 logró un contundente 8-3, donde su artillero Osvaldo Calleja se despachó con la cuchara grande, al marcar seis dianas que consiguió su tropa.

De tal forma que ahora en este nuevo desafío los dirigidos por Antonio Hernández y David Martínez, partieron la noche del viernes con la única intención de traerse un par de triunfos.

Recordar que los Gigantes desde que participan en esta justa, han sido protagonistas y ahora esperan mantener esa misma sintonía.

Cabe hacer mención que los de la Pluviosilla no tendrán un certamen nada fácil, ya que enfrente están otros equipos de gran tradición y trabajo en cuanto trabajo de fuerzas básicas se refiere como Chivas Los Ángeles, Pachuca Soccer y los Lobos Tlaxcala, entre otros.

En el caso de los Gigantes participarán en el Grupo IV el cual fue designado por la Femexfut, específicamente por su Sector Amateur el cual se encarga de comandar esta liga juvenil.

Una vez concluido este par de duelos, Codimfut recibirá en el Complejo Deportivo Orizaba Sur, a los Chapulineros también de Oaxaca, luego visitarán a los Lobos Tlaxcala y retornarán a su grama para recibir a San Pedro FC.


Gabriel Quintana

El Mundo de Orizaba