Con gallardía y sentimiento, 40 taekwondoínes orizabeños de la escuela Academia Nacional de México con sede en Orizaba y Río Blanco, presentaron de manera exitosa su examen de promoción de grados y cintas, destacando la actuación en el tatami del equipo elite de cintas negras, quienes demostraron sus avances en cuanto a rompimientos de tablas.

Con mucha entrega, los deportistas con mayores avances en el tatami cumplieron con cada una de las indicaciones que les dieron los sinodales, el maestro Oscar David López y el profesor Jesús Arcos, quienes con exigencia pidieron la mayor perfección posible.

Desde los más pequeños hasta los de mayor experiencia, mostraron sus últimos ejercicios aprendidos en la modalidad de formas, para después equiparse y dar paso a los combates entre sus compañeros, en los cuales cada uno dio patadas y golpes de gran nivel como muestra de su avance.

En esta ocasión, de todos los alumnos resaltó la evaluación de Josué Medina García y Daniel Enrique Castañeda López, quienes presentaron su último examen parcial para en diciembre presentar su evaluación que les otorgué su Cinta Negra.


Lo que sigue

Satisfechos con lo logrado, los deportistas seguirán entrenando fuerte para su siguiente compromiso, que será el próximo 15 de octubre en Veracruz dentro de la Copa Nacional Ilshim 2016.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba