Con la confirmación de 200 tritones y sirenitas de dieciséis clubes de diferentes estados de la República Mexicana, todo está listo para que el próximo sábado en la alberca del Complejo Deportivo Orizaba (CDO) Sur, se realice el Torneo de Natación Ponys Orizaba 2016 a partir de las 9:00 horas.

CNI T3, Acuática Reveles, Cima, Club Acuario, Acuario Peyrani, Club Neptuno, Sport Fit, Tiburones Viveros, Aquadomo, Sol de Agua, Club Gallos, Mundo Marino Brisas, Socum, nadadores libres y los anfitriones de Ponys Orizaba, son los equipos estarán compitiendo con nadadores no afiliados por ser una convivencia deportiva.

Bajo las categorías desde 6 años y menores hasta 15 y mayores, los deportistas deberán cumplir con las modalidades de combinado, patada crol, mariposa, dorso, crol y pecho dentro de las distancias de 25 y 50 metros, bajo el sistema de competencia finales contrareloj, además de los retos en equipo como son los relevos combinados.

Reconociendo el esfuerzo, entrega y perseverancia de cada uno de los nadadores, se premiará del primer al quinto lugar con medallas conmemorativas, además de entregar trofeo a los campeones individuales en cada rama y categoría, los subcampeones y los deportistas que ocupen el tercer lugar, así como al mejor equipo de todo el certamen.

Con la idea de aprovechar su condición de local y ganar el mayor número de medallas posibles, los anfitriones se mantienen entrenando intensamente con su equipo que estará portando la playera del club, el cual está conformado por 20 elementos en su mayoría con experiencia en justas estatales.


Asistencia

Puebla, Morelos, Estado de México, Veracruz, Tehuacán, Poza Rica, Boca del Río, Córdoba y Orizaba, son los estados y municipios que competirán en el torneo de natación el cual se espere se desarrolle con alto nivel.contexto


3ra. Edición de esta competencia


II 200 Nadadores participarán


II 16 Clubes confirmados


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba