Una lamentable noticia fue la que se presentó el pasado martes para los Texanos de Houston, quienes confirmaron que su ala cerrada defensiva J.J Watt, probablemente se pierda el resto de la temporada. Watt además de ser uno de los jugadores mas explosivos de toda la NFL, es uno de los principales ‘cazacabezas’, lo que le ha permitido participar en cuatro Pro Bowl (Tazón de los Profesionales).

El oriundo de Waukesha, Wisconsin fue la primer selección de los Texanos en el 2011 y no sólo eso, si no que logró ser la onceava elección general de todo ese draft. Para tener una idea de lo exitoso que fue esa generación, Cam Newton se convirtió en el primer jugador elegido, quien actualmente es considerado el mariscal de campo mas completo de toda la liga, y la segunda selección fue Von Miller, linebacker que conquistó con los Broncos de Denver el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl 50, además de el nombramiento a Jugador Mas Valioso.

El impacto de JJ Watt no tardó mucho en presentarse y en el 2012, logró 20.5 capturas de las cuales en ocho fue asistido y en el resto, las realizó de forma individual. Además de la gran corpulencia que posee (100 kilos de puro poder), el egresado de la Universidad de Wisconsin, tiene la velocidad en las piernas para realizar coberturas de pase en la zona de flat y la estatura necesaria (1.96 metros) para convertirse en una auténtica muralla, provocando poca visibilidad en los quarterbacks rivales cuando levanta sus manos.

El jugador que utiliza el número 99 en su jersey, también logró convertirse en uno de los principales referentes de los Texanos, ya que es un líder dentro y fuera de los emparrillados. Con apenas 27 años y aún mucho camino por recorrer, ya cuenta con cuatro galardones de “Ala Defensiva del Año”. Por si fuera poco también conquistó en el 2012 y 2015 el mayor número de capturas de mariscal, reiterando su dominio. Aunque su gran curriculum lo arrastra desde su época como colegial al ser considerado en el primer equipo del All-American.

Pero parte del gran éxito que ha logrado este jugador en los seis años que tiene de trayectoria, es que también es utilizado como receptor cuando su head coach Bill O’ Brien lo decide. Son ya cinco pases de anotación los que ha logrado Watt en su carrera y el jugador disfruta al máximo ser considerado tanto a la defensiva como a la ofensiva. Lamentablemente Justin James se resintió de la espalda en el juego que Houston perdió ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, y ahora esta en duda si regresará en este 2016 o será hasta el 2017 cuando vuelva a la carga en la cancha.

Lo mas triste es que los Texanos tenían programado un juego en México (estadio Azteca) y sin duda Watt era uno de los principales motivos para presenciar esta contienda, la cual está programada el próximo 21 de noviembre.

La decisión final será tomada en algunos días donde los altos mandos de este equipo que participa en la División Sur de la Conferencia Americana, determinen si arriesgarán a J.J. Watt o optarán por darle una larga rehabilitación.


Figuras

En la Semana 3 hubo cuatro jugadores que capturaron poderosamente mi atención. El primero de ellos fue el mariscal de los Broncos de Denver, Trevor Siemian quien lideró a los actuales monarcas de la NFL con sus cuatro pases a las diagonales, además de completar 23 de los 35 envíos que despidió su brazo derecho, acumulando 312 yardas. Siemian quien se había mantenido en un bajo perfil en los dos primeros encuentros que su tropa había ganado; respondió en el momento mas oportuno, cuando su equipo se encontraba abajo en el marcador.

Otro de los protagonistas fue Carson Wentz el novato sensación de las Águilas de Filadelfia, quien pese a su inexperiencia en la NFL, le pegó a uno de los favoritos de la Conferencia Americana, me refiero a los Acereros de Pittsburgh. Wentz sumó 301 yardas y completó dos pases de anotación en “tierra prometida’. A esta lista se suma el receptor de los Leones de Detroit, Marvin Jones, con sus seis recepciones ante los Empacadores de Green Bay, que pese a la derrota logró 205 yardas y dos atrapadas en la diagonales.

Finalmente la gran defensiva de los Vikingos de Minnesota puso en evidencia a Cam Newton, aunque su principal eslabón fue el liniero defensivo, Everson Griffen, quien provocó tres capturas al MVP de la temporada anterior. Además de que en varias de las jugadas provocó que Newton tomará malas decisiones que a la postre significó la segunda derrota para los actuales subcampeones de la NFL.


Agenda

Con la actividad de este fin de semana se completará ya un mes desde que la NFL volvió a tener actividad, y este jueves los encuentros comenzarán con el duelo entre los Delfines de Miami y los Bengalíes de Cincinnati. Ambos franquicias llegan con la urgencia de ganar en esta apertura de la Semana 4, ya que los Bengalíes vienen de ser vapuleados por los Broncos y los Delfines sólo han ganado un encuentro en la campaña, el cual consiguieron ante los Cafés de Cleveland. El mejor duelo será el lunes.


Gabriel Quintana

Liberando Adrenalina


Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz