David Bazán

El Mundo de Orizaba


Viejas glorias de diferentes generaciones volvieron a encontrarse  hace unos días, para ser parte del 58 aniversario del Club de Fomento Deportivo Marte.

La unidad deportiva del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social fue el escenario del reencuentro de los marcianos, quienes volvieron a compartir cancha con un partido amistoso. 

“Tuvimos una verdadera fiesta deportiva con la reunión entre exintegrantes de este gran club, que ha marcado época en el futbol de la ciudad. Fue grato compartir cancha con exintegrantes de este gran equipo”, compartió Mario Rodríguez Loyola “Loro”, quien fue el organizador del festejo. 

Antes de sostener el partido de reencuentro, los exintegrantes del club Marte tuvieron una misa de acción de gracias que tuvo como escenario el recinto sagrado de la Colonia Zapata, en donde recordaron a los jugadores que militaron en el equipo y que descansan en paz. 

El cotejo fue emotivo de principio a fin por la entrega y determinación que mostraron todos los elementos. 

Sin importar la edad y condición física de la mayoría de los jugadores participantes, se pudieron apreciar jugadas de mucha idea como en los viejos tiempos. 

Por lo reñido del cotejo, el marcador terminó empatado a cero goles, resultado que pasó a segundo término debido a la convivencia deportiva y agradable que experimentaron. 

En el entretiempo, se hizo una entrega de reconocimientos a los jugadores más destacados del club en los últimos años.

Carlos Gutiérrez “Cerillo”, Jorge Hernández “Canica”, Robert Cruz “Verde”, Federico y Rubén Reyes “Greñas”, Julián Carrillo “Papaya”, Carlos García, entre otros, fueron algunos de los elementos galardonados en el juego.

“Como reconocimiento su trayectoria con el Marte estos jugadores fueron reconocidos. Muchos de ellos afortunadamente militaron en el profesionalismo, que les permitió poner muy en alto a Orizaba”, dijo Mario Rodríguez. 

Con una comida que sirvió para recordar las anécdotas vividas hace unos años, el 58 aniversario del club Marte llegó a su fin. 


Se mantienen

Cabe mencionar que el club Marte se mantiene en activo en diferentes ligas de la región. 

Fuerzas básicas, veteranos, máster y femenil, son las categorías que defienden hoy en día el histórico logo del club Marte.