Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Brillando en la duela por el talento que tienen, cinco deportistas orizabeñas fueron elegidas para formar parte de la selección estatal de Veracruz que competirá en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), a realizarse del próximo 16 al 18 de noviembre en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

María Inés Albiter, Aridián Montejo, Andrea Nicolás, Yetzi Monterrosas y Perla Pellico, son las orizabeñas pertenecientes al club Stars que durante el Campeonato Estatal Femenil y Varonil categoría 2003-2004 organizado por la Asociación Veracruzana de Basquetbol, realizado hace unos días en el municipio de Cardel, llamaron la atención de los directivos, quienes las invitaron a formar parte del representativo de la entidad.

Las jugadoras asistieron al torneo estatal como parte de la quinteta Stars, la cual bajo el mando de Omar Pimentel Mota, logró obtener el segundo lugar de la competencia al vencer a los representativos de Coatzacoalcos, Catemaco, Veracruz y Cempoala, perdiendo en la final con Ola Verde.

Al final, Benito Dopazo, presidente de la asociación, fue el encargado de dar a conocer la lista de 15 jugadoras que asistirán al nacional, siendo la base el equipo Ola Verde al coronarse como campeonas.

Por el momento, las orizabeñas continuarán trabajando intensamente en mejorar su nivel, cumpliendo tanto con sus entrenamientos, como con sus partidos dentro de la Liga de Basquetbol de Orizaba, en donde compiten en la categoría Segunda fuerza, además de esperar la convocatoria de alguna concentración con el equipo Estatal.


Timonel

Gracias al segundo lugar que obtuvieron en la justa las estrellas orizabeñas y respaldado por una exitosa e importante trayectoria dentro del basquetbol, el entrenador Pimentel Mota fue invitado para formar parte del equipo de coaches que irán al frente de esta selección estatal.