Guadalajara, Jalisco.- Nico Rosberg llegó a Singapur como sublíder del Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno y hoy, el alemán se marcha como el nuevo puntero del certamen.

El piloto de Mercedes ganó hoy el Gran Premio de Singapur y superó a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en la clasificación de pilotos del Mundial.

Rosberg llegó a 273 puntos, por 265 del británico.

El jalisciense Sergio Pérez finalizó en la octava posición, mientras que el regiomontano Esteban Gutiérrez concluyó en la undécima plaza.

El podio lo completaron Daniel Ricciardo, de Red Bull, y Hamilton, que amarró la tercera plaza, luego de que Kimi Raikkonen entró a los pits y salió detrás del Mercedes.

A pesar de haber largado en la pole position, la carrera no fue tranquila para Rosberg, y es que el alemán concluyó el GP de Singapur pidiendo la hora, por la presión que le puso Ricciardo.

A falta de 15 vueltas del final, el alemán planeó ir a pits, el equipo le pidió que fuera a fondo para tener un "colchón" que les permitiera parar sin problemas, pero Ricciardo apretó y la ventaja que llegó a ser de 30 segundos la fue recortando giro a giro.

Con promedio de cerca de 3 segundos por vuelta, el de Red Bull le bajó la diferencia a la ventaja que tenía Rosberg y a falta de 10 vueltas, la carrera se puso al rojo vivo.

Rosberg tuvo un respiro cuando Ricciardo se topó con un tráfico y le hizo bajar el ritmo, el de Red Bull llegó a estar a un segundo de la punta, en la última vuelta, pero el de Mercedes aguantó los ataques y se quedó con el triunfo.

Rosberg cruzó la línea de meta en primer lugar a solo 488 milésimas de Ricciardo.

La carrera comenzó con un incidente de Nico Hulkenberg, quien trató de evitar un contacto con Carlos Sainz y se estrelló contra el muro de contención, apenas en la largada. Jenson Button, Valtteri Bottas y Romain Grosjean fueron los otros que no terminaron el Gran Premio de Singapur.

REFORMA/Foto: REFORMA