Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Con la idea de fomentar el ciclismo entre las nuevas generaciones y motivar a los niños a practicar este o cualquier otro deporte, el próximo domingo 25 de septiembre a las 9:00 horas en el municipio de Nogales se realizará la Gran Carrera Ciclista denominada Santa Cruz, justa abierta al público infantil en general que desee disfrutar de una mañana diferente.

La salida y meta será colocada en la plazoleta del Ayuntamiento de Nogales, lugar de donde todos los pequeños deportistas montados en sus caballos de dos ruedas, saldrán para cumplir los 3 kilómetros establecidos que se realizarán en la Avenida Juárez con dirección al municipio de Ciudad Mendoza y de regreso al punto de reunión.

A partir de cinco años y hasta 12 es la edad límite para competir, los interesados deberán llevar ropa cómoda, así como sus bicicletas en buen estado y equipo de protección e hidratación suficiente para todo el trayecto, en el cual serán comandados por una patrulla de tránsito así como personal organizador, quienes custodiarán las orillas, para evitar cualquier tipo de accidente.

El evento es totalmente recreativo, por lo que todos los deportistas al final recibirán un diploma por su participación, además con su número de inscripción entrarán a una rifa de sorpresas que se desarrollará al término de la justa, en la cual se espera compitan más de 100 pedalistas de la región.

Los registros para participar ya están abiertos, los deportistas que se inscriban pagarán una cuota establecida de 50 pesos. Para mayores informes pueden dirigirse a Trasnvision Bike Orizaba o bien, llegar 20 minutos antes de la competencia.


Fomento

Esta convivencia se realiza con la finalidad de fomentar el ciclismo en Nogales y la región, además para fortalecer lazos familiares y educar a los pequeños a través de nuevos valores deportivos.