Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Todo está listo para que el próximo sábado 8 de octubre, en la alberca del Complejo Deportivo Orizaba (CDO) Sur, se realice el Torneo de Natación Pony’s 2016, justa en la que los anfitriones participarán con un equipo de 20 nadadores, quienes buscarán coronarse como los máximos medallistas.

Ayer por la mañana, en rueda de prensa, Omar Kuri Ceja, presidente de Canaco Servytur Orizaba, en compañía de José Luis Reyes Déctor, director de la escuela de natación, dieron a conocer todos los pormenores del certamen, el cual espera la participación de aproximadamente 200 tritones y sirenitas de diferentes municipios de Veracruz así como otros estados como Puebla, México y Querétaro.

Divididos por edad, los tritones y sirenitas enfrentarán seis pruebas, iniciando con los 100 metros individual, posteriormente 50 metros Mariposa, 50 metros Dorso, 50 metros Crol, 50 metros Pecho para concluir con los relevos de 4x50 metros combinado, siendo los mejores cinco tiempos los que serán galardonados con simbólicas medallas que se realizaron exclusivamente para la ocasión.

En esta edición, en busca de motivar a los deportistas a continuar esforzándose dentro de esta disciplina, en vez de galardonar solo a los tres primeros monarcas individuales, se premiarán a los cinco más hábiles, mismo número de trofeos que se entregarán también a los clubes más fuertes.  


Preparación

Previo a su compromiso, el equipo de los Pony’s, se mantiene entrenando intensamente además de enfrentar algunos torneos estatales, siendo su siguiente reto el 24 de septiembre en Veracruz, justa con la que cerrarán su preparación para reportarse listos para ser anfitriones.


Informes

Los registros para participar continúan abiertos y seguirán así hasta el 27 de septiembre, los clubes interesados deberán llenar una cédula de inscripción, así como cubrir papeleo por nadador.

Los deportistas interesados en ser parte de la justa pueden comunicarse al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para pedir mayores informes. AYER EN RUEDA DE PRENSA, el comité organizador dio los pormenores de la justa deportiva.