Agencias

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez concluyó en un excelente quinto lugar en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno, el cual fue ganado por el alemán Nico Rosberg.

En el circuito de Spa-Francorchamps en la localidad de Spa, Lieja, Bélgica, Rosberg, del equipo Mercedes, dejó en el segundo lugar al australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, y en el tercer peldaño al británico Lewis Hamilton, de la escudería de Mercedes.

En tanto, "Checo" Pérez, de la escudería de Force India, cruzó la meta de este circuito belga, en el quinto sitio, para sumar algunos puntos más en esta temporada 2016 del "gran circo".

El germano Nico Rosberg concluyó la carrera con un tiempo de 1:44.51 horas para acreditarse esta etapa en Bélgica, dentro del serial de la F1, y llegar así a 223 puntos en la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton permaneció como líder de los conductores, al llegar a las 232 unidades, todavía nueve por encima del germano Rosberg. El australiano Ricciardo llegó a los 151 puntos, para seguir en el tercer escalón, detrás de Rosberg y Hamilton.

El mexicano "Checo" Pérez se mantuvo en el octavo puesto en la lista de pilotos, al sumar 58 unidades, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez, de Haas F-1, sigue sin sumar unidades en el sitio 19, tras concluir en el lugar 12. En esta carrera, el danés Kevin Magnussen, del equipo Renault, sufrió un accidente, lo que ocasionó que se detuviera la competencia por algunos instantes. El resultado fue bueno para el mexicano que soñaba con podio.

Foto: EFE