Francorchamps, Bélgica .- Force India tendrá oportunidad de buscar recortar diferencias con Williams en el Campeonato de Constructores tras un buen desempeño en la calificación del GP de Bélgica.

Sergio Pérez se ubicó en un muy buen sexto sitio de la parrilla de salida para la carrera del domingo, donde buscará dar la sorpresa y pelear por el tercer podio de la temporada.

Su compañero Nico Hulkenberg arrancará en la séptima posición en el trazado de Spa Francorchamps.

La pole position fue para el alemán Nico Rosberg, quien no tuvo que preocuparse de su compañero Lewis Hamilton, quien partirá desde la última fila debido a una penalización por cambio de motor.

El top tres lo completaron el joven sensación Max Verstappen y el finlandés Kimi Raikkonen, de Red Bull y Ferrari, respectivamente.

Esteban Gutiérrez finalizó en la posición 13 de la sesión, pero arrancará 18 por un castigo que le fue impuesto tras la práctica 3.

Para Nico Rosberg es la sexta pole del año, sin embargo, Mercedes ha mostrado preocupación por el comportamiento de los neumáticos superblandos, que se han visto afectados por las elevadas temperaturas en Spa y esto podría ser un factor que sus rivales podrían aprovechar en la carrera.

'Checo' Pérez, en su primera de dos vueltas rápidas en Q3, dejó en el camino tal vez un par de décimas que podrían haberlo metido al top 5 de la parrilla, sin embargo, está en buena posición para ayudar a Force India en su pelea por el cuarto sitio entre los Constructores.

El equipo de VIjay Mallya está a 15 puntos de Williams, que tendrá a Valtteri Bottas partiendo octavo y a Felipe Massa en la décima posición.

Rosberg cronometró 1'46"744 en su mejor registro y Verstappen se quedó muy cerca con 1'46"893.

Reforma