Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Dando inicio a su pretemporada de cara a su participación en el Campeonato Nacional de Quinces Segunda Fuerza 2016, que comenzará a finales del mes de septiembre, hoy a las 14:00 horas en el estadio del Complejo Deportivo Orizaba (CDO) Sur, la selección de rugby de la región se enfrentará a Salvajes de Cholula-Xalapa.

La selección de la región varonil está conformada por los mejores elementos de los clubes Roc de Orizaba así como Tepetlán y Hooligans DC, ambos de la ciudad de Córdoba, quienes con la idea de integrar un equipo de alto nivel que pueda competir a la par de selecciones con mayor experiencia, decidieron unir fuerzas y representar a la zona centro de Veracruz.

Esta tarde se medirán a los Salvajes, quienes destacan por su estilo de juego en la cancha, aspecto que aprovecharán los de casa para poner en práctica lo que han trabajado juntos en las últimas semanas, además para acoplarse con mayor idea en el campo y descubrir si el plan que han establecido recientemente es el correcto.

En lo que esperan sea una tarde exitosa, los deportistas buscarán ir tomando fuerza para llegar de la mejor forma al Campeonato Nacional, en el cual enfrentarán primero el torneo de zona regular de septiembre a febrero, y de destacar avanzarán a la etapa final, la cual se desarrollará de febrero a marzo, en un sistema de eliminación directa para disputar la corona en un duelo único.

Convencidos en que es un deporte para todas las edades y personas, la directiva de la selección de la región invita al público en general a que asistan, para que conozcan más sobre esta disciplina y se unan a sus filas. La entrada es gratuita.


Exhibición

Debido a que estos clubes también cuentan con equipos femeniles, al término del partido, las damas tendrán un encuentro de exhibición, con la idea de mantenerse activas e ir ganando experiencia.EL EQUIPO LOCAL de rugby tendrá esta tarde un partido de preparación ante Salvajes de Cholula-Xalapa.