David Bazán

El Mundo de Orizaba 

 

Con el ascenso al albergue Fausto González Gomar ubicado a 4,600 metros sobre el nivel del mar sobre las majestuosas faldas del Pico de Orizaba, atletas del club Pegasos Team se reportaron listos para encarar este fin de semana el Maratón Internacional de la Ciudad de México. 

Encabezados por el experimentado ultramaratonista Jesús González, los tenaces deportistas iniciaron su ascenso en el Valle del Encuentro, ubicado a 3,850 metros. 

Aunque la fatiga y el cansancio físico fue presa de los Pegasos por la falta de oxígeno desde el inicio de la travesía, los corredores contrarrestaron dichos obstáculos para cumplir con los 5 kilómetros pactados previamente. 

Los últimos metros del entrenamiento de altura fueron exigentes para los atletas, quienes a pesar de las adversidades entre el terreno inestable, el pronunciado ascenso, la falta de oxígeno, entre otros, pudieron llegar a los 4,600 metros del albergue Fausto González Gomar.

Al término de la intensa travesía, los intrépidos atletas se tomaron las tradicionales fotos del recuerdo en compañía de su entrenador Jesús González.

 

Aspectos 

Fuerza, resistencia y velocidad fueron los aspectos que trabajaron intensamente los Pegasos en las últimas semanas, trabajo que sin duda será de gran ayuda para desafiar los 42,195 metros de este domingo. 

Otro aspecto que trabajaron los atletas fue el psicológico, el cual pasa a primer término cuando el cansancio físico se apodera de los participantes de distancias largas. 

 

Corredores

Erick Palma, Yamiliy Vázquez, Fernanda Osorio, Hortensia Ortiz, Nancy Seoane, Dulce Coronado, Diego Castro, Itze Gómez, Vanesa Ramos, Gabriela Castro, Ignacio Martínez, entre otros atletas del club, formaron parte del entrenamiento de altura.