De la Redacción

El Mundo de Orizaba

 

Dando la sorpresa de doblegar a los favoritos de la justa, el fin de semana pasado la oncena de Real Sociedad, se coronó como nuevo campeón del Torneo de Recopa de la Liga de Futbol Vicente Guerrero, imponiéndose 2-0 a la escuadra del Colegio Azteca, final disputada en el empastado del Deportivo Santa Alicia del municipio de Río Blanco.

A pesar de que el equipo Azteca se mantuvo dominando la mayor parte del tiempo, su falta de precisión para anotar fue el factor principal de su derrota, luego que los ahora campeones con dos llegadas efectivas consiguieran el triunfo y con ello la peleada corona.

Los goles del conjunto rayado llegaron al minuto 61 en botines de Yair Rodríguez, quien aprovechó un error de la defensa oponente para filtrase hasta la portería y abrir así pizarra, que más tarde se completaría con la anotación de Rafael Domínguez, quien sentenció el juego al 85 tras un fuerte disparo que quedó guardado en el costado de la izquierda.

Los intentos por recuperarse y empatar el marcador para alargar el duelo por parte de los aztecas de inmediato comenzaron, pero el guardameta Diego Águila se lució, al lograr mantener intacta su cabaña durante los 90 minutos y así el equipo dirigido por Fernando Xocua, se coronó como monarca.

 

Felicitación

Al término, los directivos de la liga felicitaron a los dos representativos por su entrega demostrada y el buen partido que desarrollaron, además hicieron entrega del cetro a Real Sociedad y el trofeo de subcampeón para el equipo de Aztecas.