David Bazán

El Mundo de Orizaba


Aunque el camino para llegar a la final fue complicado, el próximo domingo las oncenas de Colmenar de Tlilapan y Roma de Orizaba definirán al nuevo campeón de la Liga Premier Orizabeña de Futbol, en lo correspondiente a su categoría Veteranos Dominical.

La gran final, que medirá a los dos mejores equipos del último semestre, se disputará en el empastado Luis Gutiérrez Príncipe, en punto de las 10:00 horas. 

Con la etiqueta de favorito, al terminar la fase regular como sublíder general de la competencia, los de Colmenar tratarán de cerrar con broche de oro una campaña que ha sido muy productiva, alzando el título en disputa. 

En semifinales, aunque sufrieron de más ante Águilas Tequila, los de Tlilapan supieron vencer a la adversidad y a su incómodo rival para acceder a la gran final del certamen. El apretado 5-5 en tiempo regular provocó que el partido se definiera desde los once pasos, instancia en la que los ahora finalistas salieron más atinados para adjudicarse la victoria. 

En el caso de la Roma, la oncena orizabeña también sufrió de más ante Real Flamengo, de La Sidra, que salió respondón en los 180 minutos de toda la serie. 

Al final el marcador global de 4-3, le otorgó el pase a la Roma, que aunque no es considerado como favorito para proclamarse campeón, intentará dar la campanada doblegando al sublíder general Colmenar. 

De esta manera, todo se encuentra listo para que la Liga Premier Orizabeña de Futbol integre a un campeón más a las filas de su gremio, a la espera de que sea un partido atractivo.EL PRÓXIMO DOMINGO se define al campeón de Veteranos en la Liga Premier.