Agencias


En trepidante duelo, el club español Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de Europa, pues venció en tiempo extra al Sevilla por marcador 3-2, en partido que se llevó a cabo en el Lerkendal Stadion.

El conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane abrió el marcador al minuto 21, cuando Marco Asencio vio adelantado al arquero sevillano Sergio Rico y soltó un disparo con potencia desde fuera del área y colocó el esférico en la escuadra izquierda para el 1-0.

En el minuto 41, el cuadro hispalense logró la igualada gracias al delantero argentino Luciano Vietto, quien centró al área madridista, donde Víctor Machín “Vitolo” bajó de pecho y habilitó al italiano Franco Vázquez, que consiguió el 1-1.

Ya en la parte complementaria, “Vitolo” cayó dentro del área tras contacto del capitán madridista, Sergio Ramos; por dicha infracción, el árbitro central serbio, Milorad Mazic, marcó pena máxima a favor de los sevillistas, al 71.

El atacante ucraniano Evgeni Konoplyanka fue el encargado de ejecutar el penal, el cual convirtió gracias a que engañó al arquero “merengue”, pues puso el balón pegado al poste izquierdo para poner el 2-1 en el marcador.

En el último tramo del tiempo regular, el atacante Lucas Vázquez mandó un centro al corazón del área, donde apareció Ramos, quien remató de cabeza ante la mirada incredulidad de la zaga y el arquero “nervionenses”, al 90+3.

Ya en los tiempos extra, los comandados por “Zizou” adelantaron líneas luego que Sevilla se quedó con un hombre menos por doble amonestación al francés Timothée Kolodziejczak; al 96, el árbitro anuló un gol a Real Madrid, pues Ramos usó la mano en el remate.

Al minuto 119, cuando ya se apostaba por los penales, apareció por la banda derecha el español Dani Carvajal e ingresó al área con balón controlado y sacó un disparo cruzado con parte externa y de esta manera sentenció el agónico triunfo “merengue” 3-2.