De la Redacción


Con el proceso de pretemporada completado, Albinegros comenzó su semana previa al debut en la Liga Premier de Ascenso (Segunda División), con la intención de mostrar un equipo que sea vertical y dinámico conforme a los objetivo de la directiva, que principalmente radican en la obtención del título.

El próximo sábado los orizabeños esperan a Pumas de la UNAM como parte de la jornada 1 del Torneo Apertura 2016, cotejo que se jugará a las 12:00 horas en el estadio Socum.

Conforme a lo establecido por la directiva del conjunto bicolor, la plantilla bajo el mando de Carlos Reinoso Arriagada pretende mostrar desde la primera jornada un funcionamiento que sea atractivo para su afición, la que pretenden traer de regreso al estadio.

Y se enfatiza, a través de un comunicado de prensa, que el principal objetivo es levantar el trofeo de campeón y buscar a toda costa la promoción de categoría.

Ayer los Albinegros trabajaron a doble sesión en los campos Maristas, donde bajo las órdenes del profesor Dante Rodríguez, preparado físico del club, se hizo por la mañana un circuito para atacar la velocidad, coordinación y potencia de los jugadores.

En la misma sesión, Alberto Guadarrama, instructor de porteros, efectuó con los carcerberos una serie de dinámicas específicas en donde se requirió de todo el esfuerzo y entrega de los responsables de cuidar la puerta albinegra.

Ya en los aspectos meramente de futbol, Reinoso Arriagada trabajó en espacios reducidos con el uso de apoyos, dinámica donde se exigió movilidad y destreza para la entrega correcta de la esférica.

Por la tarde, los Albinegros volvieron a los campos Maristas para ejecutar una práctica de carácter técnico-táctica, tratando de afinar detalles respecto al funcionamiento que pretende el estratega para el enfrentamiento del próximo sábado ante los felinos.

Todo esto con la intención de que el equipo sea vertical y dinámico, tal y como lo pretende el club, en busca del objetivo ambicioso de ascender de categoría.


Lo que sigue

Para hoy, el equipo trabajará en los campos de Kimberly para continuar con sus trabajos, aunque a diferencia de ayer, solamente se hará una sesión.