América podría fichar una bomba para el siguiente torneo. De acuerdo con la prensa holandesa, el equipo azulcrema ha tenido acercamientos con el delantero del PSV, Luuk de Jong, quien estaría muy interesado en venir a México.

“Existe la posibilidad de que el PSV termine la temporada sin Luuk de Jong”, publicó este lunes De Telegraaf. “El delantero está interesado seriamente en el Club América”.

El rotativo explicó que las Águilas contactaron a´l director deportivo del PSV, Marcel Brands, y al agente de Jong, Louis Laros, quien primero fue escéptico, pero tras unas llamadas con el holandés Hans Westerhof, viejo conocido de la Liga MX, y una conversación entre el futbolista y directivos del equipo mexicano, el entusiasmo de Luuk aumentó.

Según el mismo diario, el América tanteó el terreno con una cantidad inicial de 5 millones de euros para luego elevarla hasta los 7 millones de la moneda europea, pero sin que hasta el momento haya realizado una oferta formal.

Portales como “De Telegraaf”, “Telesport” y “Einhovens Dagblad” publicaron el interés de América por hacerse del eje de ataque del actual líder de la clasificación de la Eredivisie, pero hasta ahora es un rumor.


Reforma