Mary Chuy Rodríguez/David Bazán

El Mundo de Orizaba


Con lágrimas de alegría y tristeza, la Tercera Copa Tuzos Mariano Escobedo 2016 llegó a su fin con la coronación de los clubes Nido Águila, Gigantes Codimfut, Linces Jalapilla, Fortín, Escuela Barza y Caifanes, que durante cinco días hicieron su mayor esfuerzo.

Las finales de las categorías menores (Chupón, Biberón y Pony) se celebraron en los campos Maristas, mientras que las mayores (Infantil, Intermedia y Juvenil) tuvieron como sede el estadio Socum.

Además de premiar a cada uno de los monarcas, el profesor José Juan Espíndola “Chóforo”, principal organizador, también reconoció a campeones goleadores de cada división.


Chupón 

La ciudad de los Treinta Caballeros se llevó el primer título, luego de que Nido Águila doblegara por marcador de 3-0 a un Gigantes Codimfut que tuvo que conformarse para esta ocasión con el trofeo de subcampeón. Vicente Mora, David Martínez e Iker Avelar, se encargaron de darle al conjunto emplumado el cetro. 


Biberón 

Con categoría y contundencia, los Gigantes Codimfut Elite se quedaron con el título de la división Chupón, tras doblegar 5-0 a Cabritos de Córdoba. 

De la mano de Farid Hernández, quien se despachó con un hat track, así como dos tantos de Josué Bravo, los Gigantes pudieron levantar el título en disputa, que los acreditó como los mejores del certamen. 


Pony

Los Linces Jalapilla dieron la sorpresa en la intensa jornada, tras doblegar en la gran final al favorito Gigantes Codimfut por marcador de 3-2. 

El cotejo entre ambos finalistas fue electrizante, pero al final, los Linces dirigidos por Óscar Manzo “Chelito”, pudieron proclamarse campeones con dos goles de Braulio Ortiz y uno de Josué Bravo lo que sirvió para seguir poco a poco llenando sus vitrinas. 


Infantil

Ya en las categorías más grandes, celebradas en la cancha de Socum, Fortín venció en penales 4-2 al representativo de Atlante, luego de empatar 1-1 en el tiempo regultar dentro de la división Infantil.


Intermedia

Con marcador de 3-1, Escuela Barza hizo gala de su contundencia y venció a Orizaba Junior en la categoría Intermedia y se proclamó campeón del certamen


Juvenil

En un partido que también resultó emocionante de principio a fin, Caifanes se coronó tras ganar en penales 5-3 a San Cristóbal.