Los orizabeños Gabriel Parra y Esdras Sierra, se despidieron este martes del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas Sub 13, luego de que los Tiburones Rojos del Veracruz sucumbieron en la fase de octavos de final ante Monterrey que se impuso tres goles a uno.

El juego en el que los Rayados truncaron el sueño del conjunto escualo, se disputó en las instalaciones de Coapa de la capital del país.

De los dos orizabeños, que formaron parte de la plantilla jarocha, el guardameta Gabriel Parra, jugó ayer los 60 minutos del cotejo, que al final de cuentas quedó en manos regías. En tanto, el mediocampista, Sierra Rocher, disputó sólo 10 minutos al entrar de cambio al 50.

En cuanto al partido, el equipo escualo dirigido por Manuel Aranda se midió a un conjunto rayado que fue preciso en los momentos clave, que le permitió avanzar a la siguiente fase.

Diego Rivas al minuto 1 se encargó de abrir la brecha de la victoria para Monterrey, que cuatro minutos después finiquitó el encuentro a su favor al marcar el dos goles a cero, tras la anotación de Víctor López.

Para la segunda parte Veracruz propuso e intentó reaccionar pero sin mucha idea.

Al 50, Monterrey, enterró las intenciones de Veracruz por reaccionar tras la anotación de Jofran Salazar.

Aunque Veracruz movió las redes de Rayados al 57 por conducto de José Meza, esto no le valió de mucho ya que el partido había sido finiquitado minutos antes.


Minutos

Para esta ocasión, el guardameta Gabriel Parra, fue el que más minutos disputó en el torneo al contabilizar 166 en cuatro juegos disputados. Por su parte, Esdras, acumuló 56 minutos en dos compromisos.


No calificó

El mediocampista orizabeño Gerardo Tavares quien también participó en el Torneo Nacional Sub 13 no pudo avanzar a la fase final del certamen, luego de que su equipo Atlante se quedó en la fase de grupos.

Tavares, disputó 180 minutos del torneo que reunió a equipos filiales de Primera División y de la Liga de Ascenso.


David Bazán

El Mundo de Orizaba