Con la participación de 100 taekwondoínes de la región, este fin de semana en el auditorio municipal de Mariano Escobedo, se realizó el Segundo Encuentro de Actividades Múltiples 2016, en el que los atletas de seis sedes de la escuela Excelencia Marcial de Orizaba, pusieron a prueba sus habilidades físicas y motrices.

Preescolar, infantiles, juveniles y adultos, fueron las divisiones en las que compitieron los atletas, quienes tuvieron que cumplir con seis ejercicios específicos como correr, brincar, saltar aros, así como combates que de acuerdo al desempeño mostrado en cada una de sus pruebas sumaron puntajes, para sacar un total que determinó su lugar en el podio.

Gran entrega, además de entusiasmo y pasión fue parte de lo que demostraron los alumnos, quienes en todo momento recibieron apoyo por parte de sus familiares quienes observaron su actuación en el tatamí.

Al final de cada uno de los bloques de competencias, los deportistas recibieron una medalla conmemorativa por parte del profesor Juan Francisco Hernández Rodríguez, principal organizador de la actividad así como de autoridades municipales que estuvieron presentes, quienes felicitaron a todos sus alumnos por el compromiso demostrado a pesar de no ser un certamen oficial.   

“Estoy muy contento por que el evento tuvo muy buena respuesta, nuestro objetivo principal es mantener activos a nuestros alumnos para elevar su nivel”, explicó Hernández Rodriguez.

Tras cumplir con esta actividad, los atletas continuarán con sus entrenamientos.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba