Los Tiburones Rojos del Veracruz en donde militan los orizabeños Esdras Sierra y Gabriel Parra, buscarán este lunes su pase a los cuartos de final del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas Sub 13 cuando se midan a los Rayados de Monterrey.

El encuentro perteneciente a los octavos de final, se desarrollará en las Instalaciones de Coapa en punto de las 12:00 horas.

Ayer, el conjunto escualo, finiquitó su pase a dicha instancia tras doblegar en la tercera y última fecha a Puebla por marcador de 2-0. Eder Camacho e Isaac Gómez, quienes marcaron a los minutos 21 y 45 respectivamente fueron los artífices del triunfo.

En cuanto a la actuación de los orizabeños, el guardameta Gabriel Parra disputó ayer 54 minutos del cotejo. Gabriel salió del terreno de juego al 54 para darle oportunidad al guardameta Jesús Velázquez, cuando el partido ya estaba resuelto.

Por su parte Esdras Sierra, entró de cambió al 52 que le permitió jugar ocho minutos.

Cabe mencionar que los jarochos necesitaban la victoria ante Puebla para avanzar a la siguiente fase, luego de que en la jornada 2 cayeron 3-0 ante los Rojinegros del Atlas. Ante el conjunto tapatío, el propio Parra García jugó 52 minutos del cotejo mientras que el mediocampista Sierra Rocher no vio actividad por decisión técnica a pesar de estar en la banca.

En su presentación en el torneo, los Tiburones sorprendieron a las Águilas del América, al imponerse 1-0. Ante los capitalinos, Gabriel disputó los 60 minutos mientras que Esdras contabilizó 48.


Ante Rayados

Hoy, los Tiburones Rojos tratarán de mantenerse con vida en el torneo cuando enfrenten a los Rayados de Monterrey en los octavos de final. Se espera que Gabriel y Esdras tengan minutos de actividad en el cotejo que se desarrollará en las instalaciones de Coapa.


No avanzan

En lo que respecta a los Potros de Hierro del Atlante, equipo en donde el orizabeño Gerardo Tavares militó, los de Cancún no pudieron avanzar a la siguiente fase. El mediocampista fue titular indiscutible en los tres partidos de la fase de grupos.


David Bazán

El Mundo de Orizaba