Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Por séptima ocasión Real Tamuin (aunque con nombres distintos) volvió a lograr el campeonato femenil de la Liga Premier Orizabeña de Futbol dentro de la categoría estelar Elite.

Lo anterior, luego de vencer en penales 7-6 a Albinegras de Orizaba, tras empatar 2-2 en el duelo que se jugó ayer en el estadio Luis Gutiérrez Príncipe.

Al mismo tiempo, Tamuin confirma la hegemonía sobre Albinegras, al haber ganado la tercera final entre ambos conjuntos y de paso recuperar el título de la división, que el torneo pasado obtuvo Rebel.

En un partido que estuvo lleno de adrenalina, tal como se esperaba estas escuadras desarrollaron el mejor de los encuentros, demostrando desde el principio la calidad que tienen sus jugadoras.

Sin mucho tiempo en el cronómetro, Tamuin rápidamente se puso al frente gracias a la anotación de Dulce de Jesús, lo que les permitió retirarse de esta forma al descanso.

Pero al regreso, Isamar Arellano logró un golazo para emparejar los cartones y cinco minutos más tarde, Aidé Vera cambió el curso del partido al dar la ventaja a las Albinegras, por lo que se enfocaron en cuidar su portería.

Sin embargo Real Tamuin respondió y lo hizo a través de Lourdes Ramírez, quien burló a la defensiva albinegra y al minuto 80 empata 2-2 para obligar a la tanda de penales.

Penales

Mayor contundencia al momento de tirar los penales, fue la clave para que por séptima ocasión las dirigidas por el profesor Carlos Zárate se convirtieran en las nuevas monarcas, al conseguir dejar el marcador 7-6 desde los once pasos.