Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Este sábado a partir de las 10:00 horas, arrancará el Carnaval de Campeonas para conocer a los tres equipos que se coronen como monarcas femeniles de la Liga Premier Orizabeña en sus divisiones Recopa, Premier y Elite, con lo que llegará a su fin la Temporada 2015-2016.

Siendo el encuentro más esperado, atractivo e importante de la jornada, a las 14:00 horas Albinegras y Real Tamuin, por tercera ocasión desde su formación, se verán cara a cara para definir al nuevo campeón de la categoría Elite, que es la estelar de este certamen.

Ambos conjuntos llegan convencidos de quedarse con el triunfo, por lo que se espera que el partido esté lleno de emociones desde principio a fin.

En 2014 fue el primer año en el que estas dos escuadras se enfrentaron, partido en el que Tamuin se quedó con la victoria al dejar la pizarra 4-2.

Posteriormente, ya en 2015, una vez más se midieron los dos conjuntos, reafirmando su corona las chicas de Tamuin, en un cerrado encuentro que quedó empatado 2-2 y que pudo ganar en penales, por lo que para este año las bicolores llegan con sed de revancha.

Previo a este duelo, se jugará la final de la división Premier, en la que Intervista y Porto BV, buscarán el título.

Ambas oncenas fueron recientemente formadas, pero a lo largo de los nueve meses de competencia, han demostrado tener a hábiles elementos para quedarse con el cetro.

Mientras tanto, iniciando las actividades de la jornada futbolera, se definirá a las campeonas del torneo de Recopa, en el cual tras ser eliminados de la liguilla los equipos siguieron compitiendo para mantenerse activos. Aquí, Guerreras Marte y Atléticas son los que llegaron a la final y esperan cerrar de manera exitosa.


Actividad

Desde el pasado mes de noviembre, los equipos han estado realizando su mayor esfuerzo por estar en la final, venciendo en el camino a importantes escuadras que al igual que ellas pelearon en cada uno de los minutos por ser las mejores del futbol rosa en la región.