II David Bazán

El Mundo de Orizaba 


El objetivo de calificarse a las finales de la Súper Copa Monarcas, fue truncado para el equipo Imperio Orizaba división 2007-2008, al caer en su último partido de la fase de grupos ante su similar de Imperio Monarcas que se impuso 2-1. 

El equipo infantil tenía la obligación de sumar de a tres en el último partido de la fase clasificatoria para poder avanzar a las finales, lo que al final no se dio al caer con el conjunto michoacano. 

“Teníamos muchas ganas de avanzar en el torneo, desafortunadamente no pudimos hacerlo. Tuvimos una serie de contratiempos, entre ellos que nos quedamos con un plantel corto por la lesión de algunos niños, pero así es el futbol por lo que buscaremos revancha pronto”, comentó el profesor Mauricio Paz, quien encabezó al equipo en la justa nacional.

En cuanto al partido que se disputó en el Centro de Formación Monarcas Morelia (Cefomm), el conjunto orizabeño dirigido por el profesor Amaury Calderón, aunque peleó en cada sector del terreno de juego por controlar las acciones del encuentro buscando siempre la victoria, esto no le valió de mucho ante la contundencia de su rival que tomó la ventaja al marcar dos goles en la primera parte. 

Para el complemento, Imperio Orizaba echó toda la carne al asador para emparejar las cosas, pero el tiempo y la desesperación jugaron en contra de ellos para truncar sus intentos. 

Fue a cinco minutos de que terminara el cotejo, cuando la oncena orizabeña descontó en el marcador a través de Israel Palacio, aunque demasiado tarde, ya que los michoacanos habían completado la obra desde el primer tiempo. 


Balance

Con un balance tres juegos perdidos y un ganado, la oncena de Imperio Orizaba terminó su participación en la Súper Copa Monarcas, que fue organizada por el club Monarcas Morelia del máximo circuito del balompié nacional. 

De los cuatro juegos disputados, los orizabeños sólo pudieron imponerse a Imperio Zinapecuaro, al que doblegaron 4-1.