De la Redacción


María Eugenia García, Adela Ochoa y Ramón Ramírez volvieron a ubicarse en lo más alto del podio en sus respectivas categorías representando a Veracruz, dentro del Campeonato Nacional de Atletismo Máster que se celebra en la Unidad Deportiva Jesús Martínez “Palillo”, de la Ciudad de México.

Los tres habían logrado también medalla de oro en la primera jornada, pero ayer en pruebas distintas volvieron a dejar en claro su calidad atlética.

Este viernes, la mendocina María Eugenia García obtuvo la primera posición en los 5,000 metros planos de la categoría 56-59 años de edad, dejando en la segunda y tercera posición a las mexiquenses Maricela Cortez y Cira Mercado.

Un día antes, “Geña” había obtenido el primer lugar en los 1,500 metros.

También de Camerino Z. Mendoza, Adelita Ochoa conquistó la prueba de martillo corto, aunque no se conoció la distancia a la que mandó el artefacto.

En la jornada inaugural, Ochoa González había conquistado la prueba de martillo largo, en lo correspondiente a su categoría de los 75 años de edad.

Otro que repitió fue el orizabeño Ramón Ramírez, en categoría 56-59 años, quien obtuvo el primer lugar en la prueba de salto triple, luego de que un día antes consiguió el oro en salto de altura.

La cosecha indica que por ahora, los atletas de la región han sumado seis oros y el segundo lugar que el jueves obtuvo David Pérez Medellín, quien además es el entrenador del equipo y se metió a podido en lanzamiento de disco.


Los locales

Además de María Eugenia, Adela Ochoa y Ramón Ramírez, por parte de la región viajó Daniel Altamirano, Rigoberto Soto, Leonor Soto, Carlos Trujillo, Alberto Larrieu, Gloria Vázquez, Raúl Bernal, Martha González y Valeria Cruz.

La delegación veracruzana está conformada por 140 atletas, donde las cartas fuertes principalmente son los de Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza.