David Bazán

El Mundo de Orizaba 


Con una caminata guiada a la Piedra Móvil del Cerro de Escamela que se realizará este domingo, los Grupos Unidos de Montañistas del Estado de Veracruz continúan con sus tradicionales ascensos a montañas de la región, que forman parte de la intensa agenda de este año. 

Para esta ocasión, los Grupos Unidos encabezados por el experimentado José Leyva, hicieron una atenta invitación a familias, montañistas y gente aventurera, para que sean parte de la caminata que tendrá como punto de salida el Complejo Deportivo Orizabeño (CDO) Norte en punto de las 8:30 horas. 

Senderos del Cerro del Grillo serán los primeros paisajes a los que se medirán los montañistas durante su ascenso.

Posteriormente, los participantes se adentrarán a la zona vegetal y natural del Cerro del Espinal, que los llevará a su destino final la Piedra Móvil ubicada en el Cerro de Escamela.

Tras convivir unos minutos, los expedicionarios realizarán su descenso sobre un sendero del Escamela, que los llevará a la calle Jilgueros de la propia colonia El Espinal, esto al norte de la ciudad.

Por las incesantes lluvias que han caído en la ciudad en los recientes días, los organizadores recomiendan a los interesados llevar ropa y zapatos cómodos, de preferencia botas de montaña. Agua y alimentos también son recomendaciones básicas por los Grupos Unidos de Montañistas. 

El recorrido al Cerro de Escamela tendrá una duración aproximada de cuatro horas, en las que los participantes podrán admirar la belleza vegetal y natural del escenario que es muy poco concurrido. 


Informes

Los interesados en formar parte de la caminata podrán pedir más informes al número 2721131256, con atención al señor José Leyva Cortés. 

Allí recibirán pormenores del recorrido.