Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Consiguiendo los primeros oros para la región, ayer María Eugenia García, Adela Ochoa y Ramón Ramírez brillaron dentro del Campeonato Nacional Máster 2016, que se realiza en la Ciudad de México, donde compiten 25 deportistas de la zona.

Teniendo como sede la Pista Sintética Jesús Martínez “Palillo”, las mendocinas Maru y Adela, así como el orizabeño Ramón, arrancaron de forma exitosa su participación en el certamen que reúne a más de 500 atletas del país.

Con un tiempo de 6:24.59, García Garcés cruzó la meta en la primera posición dentro de la prueba 1,500 metros categoría 55-59 años, derrotando a seis contrincantes y dejando en el segundo lugar a la mexiquense Maricela Cortez y en el tercer sitio a Gabriela Sandoval, de Morelos.

Por su parte, el representante de Pluviosilla, registrando una marca de 1.45 metros en la división 55-59 años se bañó en oro en la prueba salto de altura, una de sus especialidades.

Además, Adela Ochoa registró 19.91 metros en lanzamiento de martillo largo para obtener la primera posición.

Por si fuera poco, David Pérez Medellín, también entrenador del equipo, se colocó en segundo lugar de lanzamiento de disco.

Con estos tres oros, la delegación Jarocha refrenda sus ganas de coronarse como campeones nacionales por segundo año consecutivo y para hoy buscarán ampliar la cosecha.


Los locales

Por parte de los atletas de la región viajó Ramón Ramírez, Daniel Altamirano, Rigoberto Soto, Leonor Soto, Carlos Trujillo, Alberto Larrieu, Gloria Vázquez, Raúl Bernal, Martha González, Valeria Cruz, María Eugenia García Garcés y Adela Ochoa, todos con una importante trayectoria.