Entre risas, aprendizaje y diversión al máximo, más de 220 niños y niñas de la región disfrutan de un verano diferente dentro del Curso Recreativo 2016 que se realiza en las instalaciones del Centro de Seguridad Social del IMSS.

Ahí, durante los siguientes 20 días desarrollarán actividades deportivas, culturales, recreativas y artísticas.

Desde 7 hasta 14 años es la edad de los asistentes, quienes en las siguientes tres semanas en horario de 9:00 a 13:00 horas, bajo el cuidado de 15 licenciados en educación física, aprenderán aspectos básicos  de algunos deportes como natación, taekwondo, gimnasia, baloncesto y futbol.

Además gozan de actividades lúdico-recreativas para mejorar su condición física y charlas educativas donde les enseñan cuáles son los aspectos que deben cuidar para llevar una vida más saludable y en un futuro no tener graves enfermedades como es la obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión.

Martín Enzástiga Alarcón, director del Centro de Seguridad Social, comentó que el objetivo primordial del Plan Vacacional es mantener a los reyes del hogar activos durante este receso escolar.

Debido a que apenas arrancó el curso, los registros continúan abiertos. Los interesados deberán presentarse en el CSS para recibir mayores informes.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba