El silbante orizabeño Jorge Antonio Pérez Durán regresó a la actividad en la Liga MX, luego de impartir justicia como juez central en el partido que sostuvo Santos ante Tigres el pasado domingo, en el inicio del Torneo Apertura 2016.

El “Muñeco”, como es conocido el médico de profesión en el medio futbolístico, no aplicaba el reglamento como árbitro central desde el pasado 7 de mayo cuando dirigió el encuentro entre Monterrey y Toluca, perteneciente a la jornada 17 del Torneo de Clausura 2016.

Cabe mencionar que en dicho certamen, Pérez Durán tuvo más actividad como cuarto árbitro al figurar en 10 encuentros. Como central, el orizabeño solamente pudo impartir justicia en seis juegos. 

En lo que respecta a la actuación del pasado domingo en la Comarca Lagunera, el nazareno llevó las acciones del encuentro de forma sobria y sin contratiempos. 

Aunque por momentos el cotejo, que terminó empatado a cero goles, tuvo jugadas de mucho contacto físico debido a la intensidad con la que se disputó el balón, “El Muñeco” siempre tuvo el control gracias a su experiencia como silbante. 

Dicho argumento se vio reflejado al término del encuentro, debido a que el nazareno sólo amonestó al santista Freddy Hinestroza al minuto 61. 

Para la jornada 2, que se pondrá en marcha este fin de semana, se espera que Jorge Antonio Pérez Durán pueda tener actividad. 


Liguilla

En los últimos tres torneos, Pérez Durán no ha figurado como árbitro central en la liguilla por el título. La última vez en la que el médico de profesión lo hizo fue el pasado 29 de noviembre del 2014 en el partido entre Tigres ante Pachuca, por los cuartos de final de ida del Torneo de Apertura. En el Apertura 2015, Jorge Antonio figuró en la liguilla en tres encuentros pero como cuarto árbitro. 

Para este Apertura 2016 se espera “El Muñeco”, pueda regresar a impartir justicia a dicha instancia.


David Bazán

El Mundo de Orizaba