Con la fuerza y determinación que los ha caracterizado en los últimos años, cuatro judocas mendocinos, tuvieron una destacada participación en el Torneo Nacional Boca que se llevó a cabo en el puerto de Veracruz, al regresar a casa con cuatro medallas.

De los cuatro mendocinos, el juvenil Iván Yair Osorio Carrera, se colgó la medalla áurea, tras imponerse a los capitalinos José Valdez y Francisco Miranda. Osorio quien regresó al camino del triunfo luego de que en los últimos meses no se le habían dado los resultados, formó parte de la categoría Primera Fuerza 66 kilogramos. 

El que también brilló sobre el tatami, fue Miguel Ángel Serrano, al quedarse con la medalla de plata en la división Sub 18 81 kilogramos. El judoca quien el próximo mes será parte de la delegación veracruzana que participará en la Olimpiada Nacional, doblegó en primera instancia a Fernando Delgado de Veracruz puerto para posteriormente caer en la disputa por el oro ante Jesús Córdova de Coatzacoalcos. 

En la misma división pero 70 kilogramos, Nydia Domínguez también subió al podio al adjudicarse  el segundo lugar. La femenil que también participará en la Olimpiada Nacional a celebrarse en Querétaro, midió fuerzas ante Angela Báez de Guanajuato a la que se impuso para posteriormente caer ante Brenda Villegas de Veracruz, que le impidió subir a lo más alto del podio. 

Por su parte Rodolfo Custodio cerró la buena actuación del club Tsunami al obtener el bronce. El  juvenil judoca división Primera Fuerza 55 kilogramos, aprovechó del bueno nivel de competencia por el que pasa para regresar a casa con un digno tercer lugar. 

“Estamos muy contentos como club, ya que mis cuatro alumnos pudieron subir al podio. El torneo tuvo su grado de competencia por lo que haber conseguido una medalla es algo meritorio”, dijo el profesor Alexis Hernández Becerril. 


Más competencias

Tras su destacada participación en el puerto de Veracruz, los judocas mendocinos alistarán armas rumbo a sus futuras competencias regionales y nacionales. En el caso de Miguel Ángel Salazar y Nydia Domínguez para la Olimpiada Nacional mientras que Iván Yair Osorio y Rodolfo Custodio rumbo a las competencias avaladas por la Federación Mexicana de Judo.


David Bazán

El Mundo de Orizaba