Con la ilusión de poner en alto en nombre de México, a partir de hoy a las 17:30 horas las orizabeñas Keila Cáceres, Fátima García y María Fernanda Pérez, guiadas por el entrenador Omar Pimentel, arrancarán su participación en el Torneo de baloncesto Jam On It, que se celebra en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada, donde competirán principalmente contra hábiles quintetas de diferentes partes de Estados Unidos de Norte América.

Compitiendo dentro de la categoría Primero de Prepa, las basquetbolistas enfrentarán en su primer compromiso a la selección de Los Ángeles, y para el miércoles deberán cumplir con su segundo reto en el que se medirán a la quinteta de Alberta, Canadá, ambos duelos en lo que será la fase regular del certamen, que reúne a hábiles equipos.

Guiadas por el entrenador Omar Pimentel, las pequeñas del deporte ráfaga han viajado motivadas en que realizarán un destacado papel, seguras de que llevan un hábil selectivo conformado por elementos de Sinaloa, Xalapa, Veracruz, y Coatzacoalcos, así como las atletas de Pluviosilla.

Todas ellas cuentan con importante experiencia a nivel nacional, ganada a lo largo de varios años de intenso entrenamiento.

Ayer por la tarde, la selección de México tuvo una práctica para adaptarse a las condiciones de la duela y partir de hoy iniciar actividades, si consiguen los resultados esperados y logran avanzar a la etapa de finales, el conjunto azteca estará compitiendo en el extranjero.


Participantes

Las Vegas, Tucson, San Francisco, Hollywood, Phoenix, Glendale, Los Ángeles, California, Daly, Seattle, Pacoima, Nassau, San Francisco, Canadá y Whashington, son las principales ciudades que con sus selecciones se reportaron listos para competir.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba