Tres jugadoras de la región se coronaron campeonas en calidad de refuerzos del representativo de Veracruz, dentro del torneo denominado Los Ocho Grandes Equipos, categoría Sub 16, mismo que se celebró este fin de semana en el auditorio Benito Juárez, del puerto de Veracruz.

Cristel Escoffi, de Orizaba, así como Belén Rodríguez y Andrea Morgado de Ciudad Mendoza, fueron las basquetbolistas que compartieron su experiencia y habilidad con la quinteta veracruzana, demostrando desde el primer partido su intención de quedarse con el título al arrancar con marcador favorable de 38-16 ante Ardilla Chignautka.

Más tarde, reafirmaron su buen paso al vencer 55-21 a Tulancingo, Hidalgo, y cerrar su primera jornada con victoria por default al no presentarse su similar de Actopan.

Avanzando a la semifinal, las deportistas de la región motivadas en hacer historia ganaron 52-25 a Tabasco para cerrar en una complicada y sufrida final en la que un punto (43-42) fue la diferencia de que se convirtieran en las reinas del certamen.

Al final fueron premiadas con medallas en símbolo de reconocimiento a su entrega, además de recibir el trofeo que las avala como campeonas.


El equipo

Monserrat Morales, Amayrany Hernández, Oriana Ramírez, Crhista Sáenz, Sarai Molina, Cristel Escoffi, Diana Barradas, Melisa Clemente, Belén Rodríguez, Andrea Morgado, bajo el mando del entrenador Abel Parra, fueron las integrantes del equipo.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba