El seleccionador de la representación mexicana de baloncesto, el español Sergio Valdeolmillos, dijo que el nuevo equipo nacional tiene como meta ser protagonista en la Copa América FIBA de la especialidad que se realizará en Colombia.

“Los nuevos integrantes de los 12 Guerreros se han encontrado tras una intensa búsqueda en ligas y universidades y eso es bueno para nuestro deporte”, destacó.

Añadió que con la llegada de los nuevos jugadores con extraordinario talento, el equipo está listo para enfrentar el próximo compromiso en Colombia a partir de la próxima semana.

La llamada FIBA AmeriCup 2017 se jugará del 25 de agosto al 3 de septiembre de 2017 y reúne a las mejores 12 Selecciones Nacionales de la zona de América. México fue colocado en el sector A junto a Brasil, Puerto Rico y Colombia.

“La selección está preparada para dar lo mejor en el Americup2017. ”Hay muchas caras nuevas que darán todo por el equipo y desde luego por el país“, destacó el entrenador español.

El conjunto nacional está formado por los experimentados Jorge Gutiérrez, Lorenzo Mata y Francisco Cruz, además de Héctor Hernández, Gabriel Girón Jr., Irwin Ávalos, Edgar Garibay, Fernando Benitez, Diego Willis, Alex Pérez, Israel Gutiérrez e Iris Alvarado. Y carece de Gustavo Ayón, quien se niega a jugar con la selección.

El ibérico comentó que la primera salida del conjunto nacional a la duela será el 25 de este mes ante Puerto Rico, un equipo fuerte y con experiencia, además cuenta con jugadores de mucho talento en la duela.


Agencias