Con sed de triunfo pero sobre todo de revancha deportiva, el mediocampista orizabeño Gerardo de Jesús Tavares se reportó listo para concentrarse en próximos días con los Potros de Hierro del Atlante, que participarán en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13, certamen que se realizará en la Ciudad de México.

Tavares Salazar, quien el pasado mes de enero ya tuvo minutos de actividad con el propio equipo equino dentro del Torneo de Invierno, tratará para esta nueva oportunidad de llegar hasta las últimas instancias de la justa, misma que convocará a planteles filiales del máximo circuito y de la Liga de Ascenso. 

Aunque el orizabeño tuvo una destacada participación con Atlante en el Torneo de Invierno, que incluso le permitió jugar todos los partidos de la fase regular (180 minutos), dicho argumento no le valió para avanzar a las finales. 

Pachuca, León y Club Tijuana, fueron los verdugos del equipo del orizabeño, que para esta edición tratará de llegar hasta las últimas instancias y sacarse esa ’espinita’ del torneo anterior. 

Cabe mencionar que el jugador que se desempeña como medio por izquierda, llegará motivado al inicio del certamen, luego de convertirse en campeón precisamente con Atlante del Torneo de Clausura 2016 de la Liga Estrellas del Futuro.

En dicho encuentro, Gerardo de Jesús fue pieza fundamental para su equipo que se impuso al final de cuentas 5-1. Incluso el hábil mediocampista contribuyó con una anotación en el encuentro definitorio. 

Cabe mencionar que la justa deportiva dará inicio el próximo jueves 21 del presente mes. 


Rivales

Cruz Azul, Tigres y León, serán los equipos a los que se medirán los Potros del Atlante en el torneo nacional. Se espera que para este nuevo torneo, el elemento orizabeño, pueda tener minutos de actividad tal y como lo hizo el pasado mes de enero. 


David Bazán

El Mundo de Orizaba