Con la encomienda de subir al podio, la gimnasta orizabeña Arantza Aranzábal Ramón se ha reportado lista para hacer su debut en la Olimpiada Nacional que dará inicio el próximo martes en la ciudad de Querétaro. 

La atleta infantil, quien se ganó su lugar a dicha instancia luego de tener una destacada participación en el Regional celebrado en mayo en Mérida, Yucatán, será parte de la categoría 12 y 13 años. 

Supervisada por el exentrenador de la Selección Mexicana de la especialidad, Gerardo Villarreal, la gimnasta orizabeña concluyó hace unos días su intensa preparación que realizó en el puerto de Veracruz. 

En ella mejoró sus movimientos al ritmo de la música. Pelota, Cuerda, Aro y Masas también fueron algunos de los aspectos que detalló. 

Aunque la carga de trabajo aumentó en los últimos días de su preparación, Arantza pudo contrarrestar dicho argumento por la experiencia que posee, a pesar de su corta edad. 

El aspecto físico y emocional también fue parte de su preparación, que también fue supervisada por la profesora Claudia Lizeth Torres. 


A Querétaro 

En próximas horas, Arantza Aranzábal, viajará a Querétaro al lado de las también veracruzanas Kimberly Salazar, María Fernanda Vázquez y Karla Daniela Méndez para de esta manera reportarse lista para el inicio de la justa deportiva nacional. 


Internacional 

La gimnasta orizabeña participó el año pasado con la Selección Nacional Infantil en los Juegos Panamericanos celebrados en Guayaquil, Ecuador, certamen en el que adquirió experiencia para sus demás compromisos.


David Bazán

El Mundo de Orizaba