El atacante uruguayo Matías Britos dejó a los Pumas de la UNAM para enrolarse al conjunto Al Hilal Saudi, de la Primera División de Arabia Saudita por un lapso de dos temporadas, luego que hace un par de semanas se anunció su salida del conjunto mexicano.

Britos llegó al futbol nacional con el León, club en el que fue dos veces campeón y con Pumas estuvo cinco torneos, en los cuales, junto con Darío Verón, se convirtió en un referente del conjunto.

Pumas y el jugador culminaron su relación de común acuerdo luego que tenía contrato para dos temporadas.

Luego de hacerse oficial la salida del sudamericano, este se despidió de sus compañeros, con quienes compartió diversos momentos con Pumas como el hecho de pelear por el título hace dos años cuando llegó a la institución felina.

Britos llegó en el Apertura 2014, torneo en que anotó 26 goles en su estadía con el cuadro capitalino. El jugador urugayo ya no realizó la gira por Estados Unidos, donde Pumas cerró su etapa de pretemporada en la Copa Socio MX.


Se despide

El goleador uruguayo Matías Britos se despidió ayer de los jugadores y el cuerpo técnico de Pumas de la UNAM, luego de su fichaje con el equipo de futbol Al-Hilal de Arabia Saudita.

Esta salida agarró supuestamente de sorpresa al entrenador auriazul Juan Francisco Palencia, porque a su regreso de la gira por canchas estadounidenses comentó que el sudamericano no viajó para atenderse de molestias en las cervicales.

Palencia agregó que Matías era parte de la formación de su once inicial para el próximo Torneo Apertura 2017 e inclusó mencionó que “son especulaciones” la salida del uruguayo.

Pero la directiva auriazul ya había dado un mensaje al jugador, agradeciéndole por su entrega para el equipo y le deseó suerte en su nueva etapa de futbolista.




Agencias