Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Por tercera ocasión, Albinegras y Real Tamuin se verán cara a cara para definir al nuevo campeón femenil de la Liga Premier Orizabeña dentro de la categoría Elite, duelo que se jugará el próximo sábado 23 de julio a las 14:00 horas en el estadio Luis Gutiérrez Príncipe.

Tanto las bicolores como Real Tamuin han logrado llegar hasta la gran final tras establecerse como los mejores equipos de la competencia que inició en el pasado mes de noviembre, dejando en el camino a hábiles representativos de diferentes lugares de Orizaba y la región.

En el 2014, fue la primera ocasión en que estas dos escuadras se enfrentaron para definir al monarca, partido en el que Tamuin se quedó con la victoria al dejar la pizarra 4-2.

Posteriormente, en el 2015, una vez más se midieron en el partido de la gran final, reafirmando su corona las chicas de Real, en un cerrado encuentro que quedó empatado 2-2 y ganaron en penales.

Ambos equipos cuentan con una importante trayectoria en el futbol femenil de la región.

Las de Tamuin, dirigidas por el profesor Carlos Zárate, disputarán por novena ocasión consecutiva una final, de las cuales en seis ocasiones se han quedado con el título, mientras que las discípulas de Cándido Vera también cuentan con experiencia en las finales y esperan que sea esta la definitiva para obtener el cetro.


En espera

Aunque en un inicio se tenía pactado que la final se realizaría este sábado, con la idea de que se juegue un carnaval de campeonas y se conozcan a las tres monarcas femeniles del torneo de Recopa, Premier y Elite, autoridades de la liga así como delegados acordaron esperar una semana para dar oportunidad de que se definan todas las oncenas finalistas.