David Bazán

El Mundo de Orizaba


Tras cumplir debidamente con las pruebas físicas y teóricas que le exigió la Comisión de Árbitros, el orizabeño Aldair Cortés se reportó listo para encarar la Temporada 2016-2017 de la Tercera División, que dará inicio en próximas semanas. 

Cortés Flores, quien por tercer año consecutivo impartirá justicia en el circuito profesional, fue evaluado por Milton Mora e Ivanovich Lorenzana.

La unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez del puerto de Veracruz, fue el escenario en donde el joven silbante cumplió con los requisitos exigidos por la Comisión de Árbitros. 

“Afortunadamente cumplimos con los requisitos que nos piden. El proceso continuará en Tercera División en donde buscaré destacar y llenar el ojo para en un futuro ascender a la Segunda División, que es mi principal objetivo para el 2017”, comentó. 

El orizabeño, quien en la recién concluida Temporada 2015-2016 debutó en una liguilla, reveló que buscará tener más actividad en el Torneo de Clausura 2016 Sub 17 de la Liga MX, que dará inicio este viernes: “Habrá partidos importantes en Veracruz, vienen equipos grandes como América, Guadalajara y Pumas y sinceramente me gustaría pitar alguno de ellos como central”, dijo. 

Cortés Flores ya tuvo actividad en Sub 17, con dos en el Clausura 2016 y dos en el Apertura 2015.


Requisitos

Contestar correctamente 18 de 20 preguntas relacionadas al reglamento, y realizar trabajo de pista (velocidad y resistencia) en tiempos específicos, fueron las pruebas. 


Convención

En junio, Aldair Cortés formó parte de la Convención Anual de Árbitros, en Acapulco.

Notas Relacionadas