Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Compitiendo ante más de 15 escuelas de diferentes municipios de Veracruz, la selección de natación orizabeña integrada por 26 deportistas, destacó en el tercer maratón denominado Nadando por tu Salud con Causa, justa que se realizó este fin de semana en la alberca de la Unidad Deportiva Huilango de Córdoba, donde conquistaron el primer lugar por equipos gracias a que sumaron 15 triunfos individuales.

El certamen fue organizado por el Centro Acuático Municipal Aquactiva y en él compitieron hábiles atletas, lo que elevó el nivel en cada una de las pruebas, a pesar de eso, los orizabeños sin problema demostraron todos los conocimientos que han aprendido en las instalaciones del Complejo Deportivo Orizabeño (CDO) Sur, bajo el mando del entrenador Omar Capistrán Rodas.

Motivados en subir al podio, la representación de Orizaba realizó su mayor esfuerzo y dominó el maratón con importantes resultados, logrando el primer lugar en los 2 mil metros crol gracias a José Antonio Hernández, misma prueba en la que Beatriz Heredia fue segundo lugar.

Con respecto al reto de mil metros crol, Daniel Santiago se coronó como el mejor, mientras que Úrsula Lara, Daniel Arcos, Beatriz García, José Osorio, Lisbeth Osorio y Efraín Déctor, se colocaron en el segundo peldaño. En el tercer sitio en este reto terminó Carlos Alberto Zárate y en cuarto lugar cerraron María Fernanda García y María León.

Por su parte, en la prueba de 500 metros crol, Jorge González y Gerardo Matus terminaron en tercero y Bertín Ojeda en el cuarto sitio.


Trabajo

Contentos por su actuación y en busca de mejorar sus marcar personales y debido a que viene una temporada alta de competencias para los tritones y sirenitas, por el momento continuarán con sus entrenamientos intensos que los ayuden a ganar mayor experiencia.