Un doblete de Messi y otros dos tantos de Luis Suárez y André Gomes dieron al Barcelona una trabajada victoria (4-2) ante el Valencia, que se adelantó en el marcador y que no le perdió la cara al partido, pese a quedarse con un hombre menos justo antes de llegar al descanso.

Valiosísimo triunfo de los azulgranas, que tuvieron que emplearse a fondo para lograr tres puntos fundamentales para mantenerse con opciones de reeditar el título de Liga.

De manera sorpresiva, el conjunto visitante se puso adelante en el marcador e hizo pasar un mal momento a los locales que, sin embargo, sacaron la casta y el estilo para alcanzar y remontar para salir con el resultado.

El Valencia había tomado la ventaja con el tanto de Eliaquim Mangala en el minuto 29, pero el uruguayo Luis Suárez abrió el camino a la reacción blaugrana, que el argentino Lionel Messi amplió en el 45 por la vía del penalti.

Empero, la visita emparejó las cosas con la anotación de Munir El Haddadi en el minuto 45, después del penal del pampero, quien se volvió a hacer presente en el marcador con el 3-2 al minuto 52. En la agonía del encuentro, el Barcelona selló el 4-2 definitivo con gol de André Gomes.