Con la participación de 120 artemarcialistas de la ciudad y la región, este sábado se realizará un Dual Meet Interdisciplinario (serie de combates) de Lima Lama, que tiene como principal objetivo que los participantes se fogueen rumbo a sus futuras competencias, entre ellas el selectivo estatal correspondiente a los Juegos Nacionales Populares. 

La justa deportiva organizada por el club Centuriones de Lima Lama, tendrá como escenario el auditorio del Palacio municipal de Nogales, que vibrará a partir de las 10:00 horas con los incesantes combates. 

Confirmado por el profesor Javier González, quien encabeza al grupo de los Centuriones, el certamen convocará a atletas de Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza, Mariano Escobedo, Río Blanco, el puerto de Veracruz, así como de Nogales.

Fénix, Telpochcali, Chen Woo Hoi, Garra de Águilas, entre otros clubes, serán parte del Dual Meeet que tendrá una duración aproximada de cuatro horas. 

Aunque el certamen será de fogueo, se espera un alto nivel de competencia, ya que los artemarcialistas tratarán de buscar la victoria en el evento, que será dividido en las modalidades de Pelea Continua y Por Puntos. 

En cuanto a las categorías en las que estará dividido el certamen, será Infantil, Juvenil y Adultos. 

“El objetivo de este evento es que todos los participantes se fogueen para sus futuras competencias. Pretendemos que los muchachos afinen su técnica de pelea y mejoren en todos los aspectos”, comentó Javier González, quien posee cinturón negro tercer grado. 


El Estatal 

El profesor Javier González dio a conocer que los integrantes de su club Centuriones, se alistan rumbo a su incursión en el selectivo estatal de los Juegos Populares, certamen que servirá para entregar pases al Nacional de la especialidad.


David Bazán

El Mundo de Orizaba