De la Redacción


Los goleadores de Albinegros volvieron a hacerse presentes y colaboraron para que el equipo orizabeño regresara con dos puntos de Oaxaca, luego de empatar 2-2 con Chapulineros e imponerse en penales (5-6) para el punto extra.

Norman Chávez y el argentino Rodrigo Holgado llegaron a cinco y cuatro tantos, respectivamente.

El cotejo celebrado en el Tecnológico de Oaxaca correspondió a la jornada 5 del Clausura 2017 de la Liga Premier de Ascenso (Segunda División), Grupo 3.

Chapulineros había tenido un par de jugadas de peligro hasta antes del minuto 20, incluso el arquero Juan Capellini salvó en un mano a mano.

Pero al minuto 21 de ese primer tiempo, Orizaba se adelantó en el marcador con anotación del argentino Rodrigo holgado, quien firmó con sólido cabezazo.

Después del gol de Holgado, Chapulineros empezó a retomar el control y hasta un disparo al poste tuvo.

El empate vino al minuto 32 por conducto de José Ayala, en un jugada con pase filtrado en la que el anotador volvió a quedar de frente a Capellini, esta vez resolviendo con eficacia con un toque de pierna derecha para igualar los cartones.

Holgado volvió a anotar, pero el cuerpo arbitral señaló posición adelantada.

En el segundo tiempo otra vez Capellini salvó su marco en un mano a mano y ya se iba confirmando como la figura el encuentro.

Sin embargo el cancerbero ya no pudo hacer nada con el golazo de Efrén Sandoval, que sirvió para que Oaxaca diera la vuelta al marcador al minuto 69 de tiempo corrido.

Pero rápidamente, apenas tres minutos después, Norman Chávez aprovechó un balón que no pudo controlar el arquero oaxaqueño para volver a marcar la igualada.

Casi sobre el final, el venezolano Yanowsky Reyes, quien había ingresado de cambio, tuvo un mano a mano que pegó en el poste.

Letales

Como estipula el reglamento, cuando hay empate a partir de dos goles, fue necesaria la tanda de penales para definir el extra.

En ella, Albinegros fue implacable y no falló, Inri Manzo, Rodrigo Holgado, Marco Johansen, Yanoswky Reyes, Norman Chávez y Ricardo Rojas fueron certeros para marcar el 6-5 a favor del conjunto orizabeño.