La selección de Italia neutralizó a la de España y la derrotó 2-0 para avanzar a cuartos de final de la Eurocopa Francia 16, donde se medirá a su similar Alemania en otro duelo que suena interesante en este torneo.

El conjunto italiano estudió muy bien al rival español –actual campeón de Eurocopa– y lo que hizo fue no prestarle la pelota, algo que le dio buenos dividendos, pues con su salida a velocidad puso en serios aprietos a la zaga rival con un futbol bien elaborado.

La escuadra de Antonio Conte controló de manera adecuada a los jugadores de peligro del adversario y esperó sus llegadas para taparle todos los espacios y buscar su salida con pelota dominada.

Sin embargo, el gol de la ventaja azzurra cayó en el minuto 33 y se originó a balón parado, cuando en el cobro de una falta Eder Martins sacó disparo potente que De Gea no pudo controlar y dejó el balón a la deriva que Giorgio Chiellini convirtió en gol ante la falla de los jugadores españoles.

El golpe definitivo lo dio Italia en el minuto 90 en una salida a velocidad que Graziano Pell concluyó ante De Gea para vencerlo con facilidad y hacer el 2-0 definitivo que le da el pase a la siguiente ronda y de paso saldar una deuda pendiente.

VENGANZA

II La selección italiana, subcampeona de Europa, venció y se vengó ayer de España, la vigente campeona, que jugó de blanco, la playera con la que suele perder, en el juego de octavos de final de la Eurocopa y que cerró así un ciclo de dos victorias consecutivas en el torneo iniciadas en 2008.

Agencias