Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Siendo la promesa más talentosa al momento de la selección orizabeña, el boxeador Iarley Hernández, buscará ganar un lugar dentro del equipo Estatal de Veracruz y poder competir en el próximo proceso de Olimpiada Nacional (ON) 2017 a realizarse en el mes de febrero.

Con 13 años de edad, el pugilistas bajo el mando del profesor Agustín Domínguez, ganó en el Torneo Presidente de Boxeo 2016 que concluyó el fin de semana, triunfo que le permite ser parte de la selección orizabeña que competirá en la justa Estatal.

Venciendo a sus oponentes en la división 46 kilogramos categoría Infantil, Iarley se siente motivado por su hazaña pues enfrentó a los representantes de Zongolica, Fortín, Córdoba, Jalapilla, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán, quienes no lograron doblarlo arriba del ring.

A pesar del poco tiempo que lleva en este deporte, el orizabeño ha sabido ganar experiencia sobre la lona y con un talento nato que lo respalda, continuará trabajando intensamente en el gimnasio del Complejo Deportivo Orizaba CDO Sur, donde buscará elevar su nivel.

Por el momento además de él, Eduardo Arellano también logró destacar en el Torneo y sólo deberán seguir entrenando para encarar la fase eliminatoria Estatal así como algunos certámenes de fogueo que sean convocados por la Asociación de la especialidad.